Locales Política

Encuentro Nacional en Termas: Más de 200 docentes y referentes nacionales organizados por la lucha salarial

El objetivo es analizar y debatir sobre la situación de la educación pública y las políticas del gobierno nacional y provinciales al respecto. Y avanzar en la organización de los docentes para la lucha salarial y en defensa de la educación pública.

En estos momentos se está llevando a cabo en Termas de Río Hondo el Encuentro Nacional de Docentes en Marcha. El encuentro ya reunió a más de 200 docentes que ahora se encuentran analizando y debatiendo diferentes tópicos relacionados a la educación a nivel nacional y provincial.

Las actividades, que se extenderán hasta el día de mañana, son desarrolladas en los hoteles Shaday, América y Monte Carlo de la mencionada ciudad. Y el objetivo es analizar y debatir sobre la situación de la educación pública y las políticas del gobierno nacional y provinciales al respecto. Y avanzar en la organización de los docentes para la lucha salarial y en defensa de la educación pública.

En esta oportunidad están presentes dirigentes sindicales como Jorge Adaro, sec. Gral. Ademys (CABA); Graciela Calderón, sec. Adjunta suteba matanza (Bs.As); Adriana Astolfo, sec gral. Adosac Pico Truncado (Santa Cruz); Federico Wagner, delegado departamental UEPC (Córdoba capital); Laura Marrone, legisladora electa (CABA) y Daniela Vergara, sec. de ddhh amsafe (Rosario).

docentes-encuentro-nadional-2

Es importante destacar que estos docentes han participado de las luchas por la educación pública, por aumento salarial y por el pago de salarios adeudados. Y son parte de la oposición a las direcciones sindicales que acuerdan con los gobiernos de turno.

Es un evento de importancia nacional, porque Docentes en Marcha es un espacio del sindicalismo combativo que se extiende en muchas provincias.

docentes-encuentro-nadional-4

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH