Nacionales Policiales

Encarcelaron a una mamá por vender a su bebé a 4 mil pesos

La beba fue recuperada por los efectivos de Seguridad Personal que llevaron a cabo el procedimiento y la menor quedó a cargo de la Dirección de la Niñez.

Yamila Campos Orellano (25), oriunda de Pocito, San Juan, no podía mantener a su beba recién nacida y es por eso que habría decidido venderla. La nena nació el 16 de junio en el Hospital Rawson y Yamila arregló con una conocida, Carolina Castro (27), para que se quedara con la bebé por la módica suma de 4 mil pesos, pero se arrepintió.

La nena fue asentada en el Registro Civil del Hospital Rawson el pasado 13 de julio a cargo de su madre biológica y de Javier Castro (35), hermano de la compradora que reconoció a la criatura como si fuera su hija.

El sentimiento de culpa que la hizo arrepentirse de la decisión cuando ya era demasiado tarde. La mujer fue a reclamar que le devolvieran a su hija. Carolina Castro se habría negado a hacerlo y a la mujer no le quedó otra opción que radicar la denuncia, aún con la certeza de que ella también quedaría presa por la maniobra ilegal.

Ayer, a una semana de que Yamila diera aviso a la Policía, quedó detenida. La beba fue recuperada y Castro junto a su hermano también terminaron presos. Todos están acusados del delito de supresión y sustitución de identidad e investigados por el Cuarto Juzgado de Instrucción.

La beba fue recuperada por los efectivos de Seguridad Personal que llevaron a cabo el procedimiento y la menor quedó a cargo de la Dirección de la Niñez. Además, las asistentes sociales tuvieron que decidir sobre la situación de una nena de 4 años, hija de Yamila Campos, que fue puesta al cuidado de familiares de la mujer.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH