Locales Política

ENACOM Santiago: Anunciaron la apertura del Fondo de Fomento Concursable para medios

El concurso comenzará a partir de mañana 4 de noviembre y la presentación de proyectos por hacerse hasta el próximo 25 de noviembre de este año.

Minutos antes del mediodía el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), encabezado en Santiago del Estero por su delegada Soledad Arnedo, brindó una conferencia de prensa para anunciar la apertura de la convocatoria al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Marcelo Argañaraz y Alejandra Garay son quienes están a cargo del FOMECA en la delegación Santiago del Estero.

El concurso comenzará a partir de mañana 4 de noviembre y la presentación de proyectos por hacerse hasta el próximo 25 de noviembre de este año.

Del concurso podrán participar todas las organizaciones sociales con personería jurídica, asociaciones, fundaciones, cooperativas y mutuales que tengan licencia o autorización de radio y/o televisión, y/o que sean productoras de contenidos inscriptos en el Registro Público de Señales y Productoras.

También podrán participar pueblos originarios con personería jurídica nacional inscriptos en el Registro Nacional de Organizaciones de Pueblos Indígenas (RENOPI) y Comunidades Indígenas con personería jurídica inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) y/o en los organismos provinciales pertinentes y que sean titulares de servicios de radiodifusión contemplados en la Ley N° 26.522.

enacom2

«Esta es una de las herramientas utilizadas para redistribuir los recursos provenientes de los medios de comunicación audiovisual, de los gravámenes y multas, que serán redistribuidos a los medios comunitarios, los medios de fronteras y de pueblos originarios», comenzó explicando Arnedo.

«Es un mecanismo que está establecido en el Articulo 97 de la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales (Ley 26522) y que busca la actualización tecnológica, la producción de contenidos de medios comunitarios, de fronteras y pueblos originarios», manifestó y aclaró «el 10% de lo recaudado por el organismo van a ser destinados a este tipo de medios mencionados».

«Para este 2016 se prevén 5 líneas del FOMECA a las que estas personas pueden participar», aseguró.

Las 5 líneas son:

  • La primera línea de fomento otorgará subsidios de hasta $500.000 para proyectos de equipamiento y adecuación edilicia para radios.
  • La segunda hasta $ 1.000.000 para equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de televisión, con el objeto de proveer recursos para mejorar la emisión y recepción de las señales.
  • La tercera línea de fomento otorgará subsidios de hasta $ 640.000 para proyectos de gestión de medios, e incorpora a los destinatarios de las dos líneas anteriores a los empadronados en los términos de la Resolución N° 1102-AFSCA/15. (En este caso el plazo de presentación se extiende hasta el 5 de diciembre)
  • La cuarta línea promoverá el desarrollo de contenidos radiofónicos con montos que llegan hasta los $150.000 en el caso de formato semanal y de hasta $350.000 en la modalidad de programa diario. (En este caso el plazo de presentación se extiende hasta el 12 de diciembre)
  • La quinta línea promoverá el desarrollo de contenidos audiovisuales en los siguientes formatos: Spot ($80.000), Microprograma ($250.000), Programa Semanal ($700.000) y Programa Informativo Diario ($1.600.000). (En este caso el plazo de presentación se extiende hasta el 15 de diciembre).

A partir de mañana los interesados podrán ingresar a la página oficial del ENACOM (www.enacom.gob.ar) y acceder a las reglamentaciones, dónde encontrarán los formatos y los requisitos para la presentación de proyectos.

Resultado de imagen para fomeca

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH