Nacionales Política

En Wall Street creen que hubo “un punto de inflexión” en la crisis argentina tras el avance del presupuesto y el acuerdo con el FMI

Los analistas políticos en la capital norteamericana y los estrategas de Wall Street perciben señales contradictorias de la Argentina. Coinciden mayormente en que hubo un punto de inflexión en la dinámica de la crisis que arrastra el país y enumeran datos alentadores, como el avance del presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y la aprobación definitiva del nuevo programa acordado con el Fondo Monetario Internacional, hechos que despejan el horizonte de algunos nubarrones inquietantes.

Pero los mismos analistas en Estados Unidos todavía ven lejana la salida de la recesión y observan que la economía argentina navega con sus problemas y necesidades de ajuste en un contexto internacional poco favorable. Suman a este análisis el riesgo político, que es el gran interrogante del fin de año, con el fantasma de una mayor conflictividad social como factor gravitante.

Fondo Monetario Internacional (REUTERS/Yuri Gripas)

Fondo Monetario Internacional (REUTERS/Yuri Gripas)

El piso de desconfianza empezó a quedar atrás, según Siobhan Morden, jefa de estrategia para América latina en Nomura Securitires, por una combinación de hechos que se dieron esta semana y que permiten albergar una cuota mayor de optimismo. Al avance legislativo del presupuesto y el visto bueno del board del FMI al nuevo acuerdo la experta agrega la difusión, el martes pasado, de los últimos datos de la balanza comercial argentina, con el primer resultado positivo en casi dos años.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH