Internacionales Política

En un encuentro histórico, los presidentes de las dos Coreas prometieron dar inicio a “un nuevo capítulo”

El dictador de Corea del norte, Kim Jong-un, cruzó a Corea del Sur para encontrarse con el presidente Moon Jae-in, en una reunión que tiene como principal objetivo culminar la guerra entre los dos países, que divide a la península desde hace 65 años.

El líder del régimen comunista aseguró que se sintió “embargado por la emoción” y convertirse en el primer dirigente norcoreano que cruza el territorio desde la guerra de Corea en 1950.

“Vine aquí determinado a enviar una señal de partida al cruzar el umbral del inicio de una nueva historia”, afirmó Kim sobre el encuentro con Moon, con quien caminaron por la frontera para discutir la política de ambas naciones.

Entre los temas rutilantes del encuentro también estuvo presente la desnuclearización de los norcoreanos, a partir del arsenal que poseen en Pyongyang.

“Los dos dirigentes mantuvieron un diálogo sincero y franco sobre la desnuclearización y el establecimiento de una paz permanente en la península coreana y el desarrollo de las relaciones intercoreanas”, anunció el portavoz de la presidencia surcoreana, Yoon Young-chan.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH