Locales Política

«En Santiago es pecado pensar distinto»: Patota Zamorista lanzó piedras en un acto de Cambiemos

Pasadas las ocho de la noche, una lluvia de piedras provenientes de casas linderas cayeron sobre el lugar en el que los referentes de Cambiemos estaban llevando a cabo una amena charla con los vecinos del mencionado barrio.

En la noche de ayer, parte del equipo de Cambiemos de Santiago del Estero se trasladó hacia el norte de la Capital, más precisamente al barrio Borges. Encabezados por el ingeniero Marcelo Lugones, el diputado provincial Jaime Diaz y el concejal René Loto dieron a conocer a los vecinos las propuestas del espacio político. Sin embargo la jornada se tornó tensa y violenta cuando un grupo zamorista atacó a pedradas a los referentes opositores.

Pasadas las ocho de la noche, una lluvia de piedras provenientes de casas linderas cayeron sobre el lugar en el que los referentes de Cambiemos estaban llevando a cabo una amena charla con los vecinos del mencionado barrio.

«La casa en donde nos reunimos pasó a ser el objetivo de piedras que caían desde casas vecinas. Como siempre con la vergüenza y la cobardía de estar escondidos, ni siquiera dar la cara, se esconden detrás de una pared para arrojar piedras», puntualizó el Diputado Lugones.

«Eso demuestra dos cosas, primero la cobardía y la imposibilidad de pensar distinto. En Santiago del Estero es pecado pensar distinto, porque cuando se arroja una piedra para acallar al pensamiento distinto , lo único que se está haciendo es dar pasos atrás en la democracia», fustigó el legislador.

Consultado sobre la polémica detención del alcalde venezolano Antonio Ledezma, Lugones manifestó: «Esa sensación de total vulnerabilidad de las garantías constitucionales, me lo imagino cómo muchos santiagueños lo viven día a día, cuando un vecino va al IPVU y le dicen que para tener una casa necesita el aval de un puntero político».

Y finalizó diciendo: «Son esas cosas que a veces nos hacen pensar y comparar con Venezuela. Santiago del Estero necesita un cambio profundo y de raíz, de valores, en donde se respeten las instituciones y funcione la democracia. La democracia es alternancia de Poderes, esa cosa que parece ser un pecado en Santiago, es y forma parte de la democracia, todas esas cosas nos faltan a los santiagueños».

boleta cambiemos2

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH