Destacada Inicial Destacadas Locales

“En Santiago del Estero las mujeres no tienen de que preocuparse”

Mientras se producía una acalorada discusión sobre violencia de género en la cámara de diputados provincial, la diputada Julia Comán lanzó una frase muy contradictoria para con la realidad local: “En Santiago del Estero, las mujeres no tienen de que preocuparse».

En lo que va del 2019 en nuestro país se llevan contabilizados un total de 76 femicidios, el primer caso se ocurrió en nuestra provincia. El mismo se trata del perpetrado por un efectivo policial que mató a su esposa y luego se suicidó, ocurrió en el barrio Borges el primero de enero del año en curso.

No sólo es violencia de género cuando se habla de violencia física, es mucho más grave cuando una obra social abandona a sus pacientes. Hace días atrás, este medio daba a conocer la historia de Viviana, la mujer que esta siendo “mutilada” por el Iosep y que gracias a su valentía varias mujeres lograron sacar fuerzas para contar como esta institución las abandona.

Nota relacionada:

Víctima del IOSEP: La desgarradora historia de Viviana

Todos los días en las páginas de los matutinos se puede leer algún caso de violencia de género, como no preocuparse si la provincia tiene uno de los índices más altos por violación a nivel nacional y ni hablar del interior profundo en donde la justicia para ellas es casi inalcanzable.

También es bueno recordar la violencia recibida por las docentes cuando marchaban, eran perseguidas, “marcadas” y hasta le quitaban todas sus ganancias dejándolas sin un centavo en sus cuentas.

El miedo constante de todas las mujeres de nuestra provincia existe, la apreciación de la diputada está errada. Estos son algunos casos superficiales en los cuales las mujeres santiagueñas sufrieron en carne propia algún tipo de violencia, como no preocuparse.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH