Locales Policiales

«En Santiago del Estero la justicia es un sálvese quien pueda»

Antonio Taboada Salto es un comerciante oriundo de la localidad de Libertad que se ubica en el Departamento Moreno, él contó que durante estos últimos años fue asaltado 7 veces y tanto la policía como la justicia jamás supo darle una explicación o una solución al respecto.

El señor Antonio Salto Taboada llegó hasta las oficinas de Última Hora para relatar el atropello que está sufriendo por parte del poder judicial de Santiago del Estero.

Taboada es un comerciante oriundo de la localidad de Libertad que se ubica en el Departamento Moreno, él contó que durante estos últimos años fue asaltado 7 veces y tanto la policía como la justicia jamás supo darle una explicación o una solución al respecto.

Es a raíz de estos hechos que hoy el comerciante quiere que su caso se haga conocido a nivel nacional al cuestionar el mal accionar de la fuerza policial y del poder independiente. Vale aclarar que con anterioridad hizo distintas presentaciones en diversos organismos, aunque sin conseguir que se le brinde una respuesta eficaz.

Incompetencia policial

Contó que en uno de los robos que sufrió, recién a los 5 días se presentó un policía de la zona, «vino un agente que no tiene ni la escuela primaria a tomarme la denuncia la cual escribió en un paquete de harina porque no tenía papel, ni lapicera, ni nada».

Aseguró que ese papel que antes solía contener harina se le fue presentado a la jueza Rosa Falco y «ésta le da directivas para que instruya el sumario» y manifestó que el mencionado policía «actúa como agente, comisario, jefe de policía, instructor, sumariante y no conforme con eso firmó planimetría, inspección ocular, declaró como testigo y tomó declaración testimonial. Toda la actuación es de una nulidad absoluta».

«La jueza recibió la causa y yo me presenté como querellante particular, pidiendo por escrito que lo cite porque yo estaba acusando, pero no me hizo lugar. Pedí un careo con las personas a las que yo acusaba por el robo, pero tampoco me hizo lugar. Ahí es donde yo pedí juicio político por mal desempeño», aseveró.

Desestimaron su denuncia

Y continuó relatando «El Superior Tribunal de Justicia le corrió traslado a la jueza Falco para que haga el descargo, y al fiscal general Luis de la Rúa. El Superior Tribunal no le corrió traslado al Concejo de la Magistratura, se declaró competente y me dictó una resolución de una hoja, sin fundamento donde dice que resuelve desestimar la denuncia presentada por el ‘Dr. Antonio Salto Taboada’. O sea que la resolución no cuenta con fundamento, sino que me disfrazan de payaso, si advertir que no soy abogado».

Por último expresó indignado «Hay una total falta de respeto y desprecio por la Ley, porque el Art 112 de la Ley orgánica de Tribunales habilita al fiscal, al juez a la policía para que, inmediatamente de cometerse un hecho delictivo, salgan por detrás del ladrón para levantar la prueba dentro de las 24 horas de producido el hecho, sino se borra la evidencia y la causa queda débil».

«Lo que quiero es llegar a los medios nacionales para dar a conocer casos como estos y reclamar la intervención del poder judicial, porque en Santiago del Estero la justicia es un sálvese quien pueda«, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH