Nacionales Política

En medio de la tensión cambiaria, Nicolás Dujovne brindará una conferencia de prensa

Tras un jueves agitado en materia económica,  el ministro de Hacienda,Nicolás Dujovne, convocó a una conferencia de prensa sobre el programa fiscal del Gobierno Nacional.

Será a las 9.30 en el microcine del Palacio de Hacienda; tras exponer sobre el tema anunciado, el funcionario responderá preguntas que seguramente girarán en torno a la cotización del dólar, que ayer cerró a 23,30.

Según pudo saber Infobae, Dujovne estará acompañado sólo por sus colaboradores pero no asistirán otros miembros del Gabinete.

El Gobierno ratificó al equipo económico y negó cambios en el Gabinete. «Este es el rumbo correcto», afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña  y remarcó que «estabilizar la economía no se logra de un día para el otro».

Marcos Peña habló ayer con la prensa acreditada en Casa Rosada

Marcos Peña habló ayer con la prensa acreditada en Casa Rosada

«La volatilidad no nos tiene que asustar, es parte del aprendizaje del cambio flotante«, apuntó Peña sobre el alza del dólar.

Ayer, el dólar registró la mayor suba desde la salida del cepo con un aumento de 7% y un cierre promedio de $22,99 con picos de $23,50. Así, se marcó un nuevo récord en histórico en casas de cambio y bancos.

El Banco Central intervino vendiendo unos USD 400 millones y luego anunció una suba de la tasa de interés de referencia en 300 puntos básicos, a 33,25%.

Fuente Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH