Nacionales Política

En medio de la tensión cambiaria, Macri encabeza una reunión de gabinete en Olivos

Tras un jueves cargado de tensión por la suba del dólar y el riesgo país, el presidente Mauricio Macri se reúne con su gabinete en Olivos para analizar las medidas implementadas por el Gobierno en los últimos días y el impacto de la escalada de la moneda norteamericana en el país.

A primera hora del viernes, Macri recibió al senador de los Estados Unidos, Rick Scott, con quien conversó sobre la actualidad política de la Argentina. No se trató de un encuentro más si se tiene en cuenta que en Wall Street creen que las dificultades económicas del país y la baja en la intención de voto del Presidente obligarían al Gobierno a activar el plan «V», es decir, impulsar la candidatura de María Eugenia Vidal, lo que luego fue desmentido desde la Casa Rosada.

Este jueves el Presidente se refirió a la inestabilidad del dólar y señaló que «los mercados dudaron de la convicción de seguir por este camino» y le pidió a los argentinos un esfuerzo más: «Hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral».

A su vez, se espera que Macri encabece un encuentro con miembros de la Mesa de Vaca Muerta, que agrupa a todos los sectores de la industria petrolera.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH