Destacada Inicial Destacadas Locales

En esta cuarentena se profundizó la precariedad laborar en Santiago del Estero

Así lo reveló una investigación realizada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social de la Universidad Nacional (INDES), dicho estudio se focalizó en las dos principales ciudades, Capital y Banda

Entre los datos más relevantes que da a conocer dicho informe afirma que el 50% de las personas encuestadas perciben un ingreso inferior a $6000 y que en la mayoría de los casos no cuentan con obra social, cobertura médica o bien no registran aportes jubilatorios.

En cuanto al nivel educacional señala que el 3,6% de los encuestados no cuenta con el nivel primario; el 56% concluyó con el nivel primario, en tanto que cerca de un 16,6% aún tienen pendiente el secundario.

Problemas con la policía

Otro enfoque en el cual se centro la investigación fue en la movilización hacia sus puntos de trabajo, según los encuestados el 79% revela que aún asiste a su lugar de trabajo mediante el permiso especial CIRCULANDO. Un total del 61% afirma no haber tenido algún inconveniente con la policía, el resto sí.

Conclusiones

Una de las conclusiones emitidas en la investigación es que en esta cuarentena diversos sectores sociales se vieron afectados. En esta línea, asimilan que los trabajadores informes fueron los más afectados.

Es por ello que principalmente las mujeres acudieron a actividades económicas alternativas como ser la venta de panificados o bien venta de ropa o cosméticos por catálogos.

 

Informe completo:

 

https://drive.google.com/file/d/1GKJ_h6egW4DCJjyDniinTavmUJe563kf/view

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH