Locales

En el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, los santiagueños se movilizan para apoyar la lucha

En estos momentos un gran número de personas comienzan a colmar las instalaciones de la Plaza Libertad, lugar elegido para manifestarse una vez más en contra de la Violencia de Género. Hoy más que nunca, puesto que se conmemora la lucha internacional en contra de este flagelo que año a año se cobra la vida de cientos de miles de mujeres en todo el mundo.

Santiago no es ajeno a esta lucha, puesto que en varias oportunidades ha marchado exitosamente pidiendo la igualdad de género. Y para esta tarde tienen previsto movilizarse hasta casa de Gobierno. En dialogo con una de las organizadoras Andrea Ruíz contó en exclusiva a este medio que “El Estado es responsable de proteger a las mujeres, pero no cumple con su rol. Se destinan nada más que 4 pesos para cada mujer”.

Contó que el eje central de esta movilización está relacionado a “la legalización del aborto, miles de mujeres mueren por practicarse un aborto clandestino. Queremos denuncia la violencia obstétrica a la cual muchas mujeres son sometidas”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH