Nacionales

«En el caso de Jorge Castillo puede jugar la figura del arrepentido»

Guillermo Endi, abogado de Gustavo Villalba, jefe de Seguridad del sobrino de Jorge Castillo en Punta Mogote, una de las grandes estructuras con locales de la feria de La Salada, anticipó que el empresario detenido podría acogerse a la figura del arrepentido, con lo que claramente la causa cobraría un tinte político.

Endi, en diálogo con Mauro Viale en su programa Más que noticias, comentó que a Jorge Castillo no lo conoce personalmente, más allá de habérselo cruzado en algunos programas de televisión, pero reconoce que sí conoce mucho de la «mecánica de las sociedades” en las que participa el empresario por haber trabajado para su sobrino, Adrián, uno de los presuntos protagonistas de un audio que circuló en estos días.

Respecto de la situación procesal de Castillo, que continúa detenido a pesar de no contar con antecedentes, explica Endi que la causa tramita en la jurisdicción provincial, en Lomas de Zamora y que en provincia de Buenos Aires «los jueces tienen jurisprudencia que indica que cuando se dispara en un procedimiento policial se complica bastante el tema excarcelatorio”.

Luego el abogado detalla que los delitos de los que se lo acusa (asociación ilícita, extorsión y tentativa de homicidio, entre otros) son «delitos graves”, pero que además algunos han pasado a ser considerados como «calificados” por la presencia de armas, por lo que «se complica el pedido de excarcelación”.

Para terminar, Endi reconoció que «puede jugar la figura del arrepentido”: «Pero incluso sin acogerse a la ley del imputado arrepentido siempre que uno coopera con la justicia es posible de ser morigerado y cuenta como parámetro para la excarcelación”. «Si Castillo se acoge a la ley del arrepentido y va para arriba, ya que es claro que algo pasó ahí, cabe la posibilidad de que se transforme en una causa con tintes políticos”, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH