Sin categoría

En China, Macri destacó a Argentina como gran «productora de alimentos»

Durante su visita oficial a China, el presidente Mauricio Macri destacó esta mañana a la Argentina como «un gran productor de alimentos», que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de «manera exponencial».

Fue durante el foro «Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional», que compartió este lunes junto a otros mandatarios en el Centro internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing. El mandatario afirmó que es preciso crear «una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos».

En ese sentido, señaló que en UNASUR, cuya presidencia ejercerá este año la Argentina, existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual se busca «alcanzar una mayor y más sostenible integración física», para «impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad».

Durante su exposición de casi seis minutos, el presidente mencionó que su objetivo es «reducir la pobreza en Argentina», lo que «permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales». «Argentina se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales», destacó.

El encuentro reúne a mandatarios de todo el mundo como la chilena Michelle Bachelet, el ruso Vladimir Putin, el griego Alexis Tsipras, el turco Recep Tayyip Erdogan y el italiano Sergio Mattarella. Tras la reunión, por la tarde en ese país, Macri dio una conferencia a puertas cerradas en la Academia de Ciencias Sociales China; y luego, a las 19 hora local, celebrará el Día Nacional de la Argentina y el 45° Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con China.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH