Sin categoría

En busca de inversiones: Macri tendrá hoy las primeras reuniones en Emiratos Árabes

Ya en Dubai, el presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, y mantendrá encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales locales, en el marco de la gira asiática que realiza, destinada a atraer inversiones.

El Jefe de Estado permanecerá pocas horas en Dubai, donde realizará una actividad acompañado por una comitiva integrada por gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. El mandatario y la delegación argentina, se reunirán con CEOs de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown.
Por la tarde, alrededor de las 18, Macri será recibido por el vicepresidente y primer ministro, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel.

Más tarde, hacia la noche, junto a su comitiva y la primera dama, Juliana Awada, dejarán Emiratos Árabes para trasladarse a China, donde continuarán con las actividades previstas en la gira, entre otras, un encuentro con su par de ese país, Xi Jinping.

Macri y Awada serán recibidos a las 6.50 del domingo -hora de Argentina- por Xi Jinping y su esposa, en el Gran Palacio del Pueblo. Ambos presidentes mantendrán una «reunión informal», según informó Presidencia de la Nación a través de un comunicado de prensa. Después de ese encuentro, Macri asistirá a una comida de bienvenida que el mandatario chino ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del «Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional», actividad prevista para las 7.30.

A las 22.30 del domingo está anunciado que Macri vuelva a verse con Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde el presidente de China estará, entre las 23 del domingo y la 1 del lunes, siempre hora argentina, en una mesa de trabajo con los mandatarios que asistirán al foro. A las 0 del martes, Macri se reunirá con el presidente de la empresa China National Offshore Oil Corporation, y luego participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH