Política

«En Argentina la reforma laboral no va a pasar»

Hugo Yasky cuestionó hoy la reforma laboral impulsada por la coalición oficialista, en su condición de secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y expresó que la medida «no va a pasar» a pesar de que «el Gobierno está obsesionado» con transformarla en ley. Para el diputado de Unidad Ciudadana, desde el oficialismo «piensa que van a resolver todo bajando los costos».

El ex jefe del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) citó extractos del duro documento difundido el último jueves por el «ala dura» de la CGT contra las políticas del Gobierno y especificó que el macrismo «tuvo que retroceder en chancletas con la reforma laboral después de pagar el costo político de la previsional”.

En esa línea, apoyó a los ex jefes cegestistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo quienes junto a los miembros del triunvirato Juan Carlos Shmid y Carlos Acuña en una cumbre sindical en Mar del Plata confirmaron que no acompañarán la reforma laboral además de reclamar la derogación de la reforma jubilatoria y «paritarias sin tope».

«En el sindicalismo hay que trazar una línea divisoria: de un lado los que defendemos a los trabajadores y del otro lado a los que quieren seguir la luna de miel con el Gobierno, son una porción minoritaria de la CGT”, lanzó haciendo referencia a las corrientes internas de la CGT más dialoguistas.

En este sentido, cargó contra los «gordos» -entre ellos, el restante miembro del triunvirato Héctor Daer- y los «independientes» y sumó: «La mesa chica de la CGT alentó una relación de complacencia con el oficialismo, pero hoy son minoritarios”. Respecto a este tema, dijo en FM La Patriada, que «la relación de la CGT con el Gobierno le hizo mucho daño al sindicalismo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH