Sin categoría

En apoyo a la docente encadenada a la Catedral, padres tomaron la Escuela 1218

Se trata de la docente Marta Salto que se encuentra encadenada a la Catedral de la capital y en huelga de hambre reclamando un salario digno.

Se trata de la docente Marta Salto que se encuentra encadenada a la Catedral de la capital y ya lleva 3 días de huelga de hambre reclamando un salario digno. La educadora fue acusada por la propia Ministra de Educación Mariela Nassif de manchar el reclamo docente con tinte político.

Horas antes de encadenarse voluntariamente, Marta Salto había declarado ser Concejal del Partido Justicialista de la ciudad de Quimilí, pero que también ejerce la docencia hace 22 años.

Como muestra al gran sacrificio, los padres de la Escuela 1218 Padre Víctor Conde López durante la jornada de ayer tomaron el establecimiento, impidiendo el ingreso de los docentes que no están de paro.

Profunda tristeza en los padres y vecinos que conocen a la educadora por la drástica decisión que eligió para hacer escuchar su reclamo y el de todos los docentes de la provincia, que ya llevan 50 días de paro total. Hasta el momento no hay ninguna solución por parte del Gobierno zamorista, y los maestros no dan tregua y refuerzan las medidas para lograr el objetivo: conseguir el sueldo que les corresponde.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH