Interior Locales

Emocionante relato de una docente sobre uno de sus alumnos que no podía escuchar

La educadora además dejó una línea de comunicación y una dirección para aquellos que deseen colaborar en la compra de nuevos audífonos. Entrá a la nota enterate en dónde podés realizar tu aporte.

La docente es oriunda de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, y contó con evidente emoción cómo fue el proceso en el cual se involucró junto a la familia del menor de 11 años para que éste pudiera recuperar la audición.

“Claudio Jiménez, es un niño de 11 años, vive en Pocitos, departamento Río Hondo a 15 km de la ruta 9 (a la altura de La Puerta). Cuando yo daba clases de educación física en la escuela del lugar, siempre había un niño sentado, observando, no reía ni jugaba, yo lo saludaba pero no respondía. Mis alumnos me contaron que el niño no escuchaba, por lo que decidí hablar con su madre para ver cuál era el problema de que no pudiera escuchar.

  Y decidimos  llevarlo al medico…

 Recuerdo la primera vez que lo llevamos al médico, no había forma de subirlo al auto, gritaba, estaba asustado, al llegar a Termas miraba sorprendido, era la primera vez que salía del campo, ya que nunca fue sacado de su lugar. Como ningún medico me daba solución decidí ir a Tucumán al hospital de niño, nos atendieron, pero no estaban  los especialistas.la segunda estaban de paro y otra vez fui a buscarlo a Claudio al campo y se escapo al monte, no quería saber nada de viajar. Después  tuve que conseguir una pelota para poder llevarlo engañado, y era complicado trasladarse  a Tucumán por que me quedaba  sin dinero.

Hablé en el hospital de termas y conocí  a la Dra. Cristina Herrera, licenciada en Fonoaudiología( es de Tucumán, pero atiende en Termas , ese mismo día le realizo un estudio y me comentó que había una pequeña esperanza y necesitaba realizar otros estudios que teníamos que  esperar los resultados.la doctora dijo algo alentador ‘vamos a hacer lo posible para ayudarlo, quédate tranquila’ ,me sentí mas aliviada con sus palabras.        

Un buen día la Dra. Herrera me consiguió un turno con la Dra. Álvarez Florencia de Santiago del Estero, para la selección de audífono. Fuimos a la consulta con Claudio y su madre, la dra lo revisó, y en función de los estudios auditivos  del paciente se realizo una selección de audífonos en ambos oídos, según indicación médica, fueron probados diferentes modelos de instrumentos auditivos retro auriculares. Se evaluó el rendimiento de los mismos mediante test de ling y percepciones de sonidos mediante la prueba de instrumentos sonoros. 

Claudio miraba sorprendido, no podía creer que está escuchando, si bien no entendía lo que decíamos ,pero estaba escuchando; sus ojos se llenaron de lágrimas que corrían por esa carita de asombro, todos emocionados, fue un día de esperanza y  satisfacción, que sellaba todo lo que habíamos pasado hasta ese momento, ya que era la primera vez que escuchaba.

A partir de los resultados de la prueba de selección de audífono, se indica equipar al niño con audífonos marca Phonak modelo bolero v 30 sp en ambos oídos. con dicho instrumentos auditivos  se obtuvieron mejores resultados en las pruebas mencionadas…

los audífonos tienen un valor de * veinte mil pesos y necesitamos que nos ayuden a juntar el dinero para que Claudio deje de vivir en el silencio y tenga una mejor calidad de vida, aquí no termina todo, después hay que continuar con la fonoaudióloga  para  que aprenda a hablar…si querés colaborar tenemos un bono contribución de  100 pesos , podés comunicarte por privado, * al telef 3858 15555453 o si necesitas los bonos contribución gimnasio Energym en Francisco de Uriarte 551, desde ya muchas gracias».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH