Política

Embargo millonario contra José López: 200 millones de pesos

El ex secretario de Obras Públicas continuará detenido. El juez federal Rafecas ordenó el embargo

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López fue procesado hoy el juez Daniel Rafecas en la causa por «enriquecimiento ilícito» y se le trabó un embargo de sus bienes por 200 millones de pesos.

El magistrado, no obstante, mantuvo la competencia, es decir se quedó con la causa pese a un pedido del fiscal Federico Delgado para que le remitiera el expediente a su colega Julián Ercolini.

El magistrado a cargo de la causa tomó además otras decisiones importantes para el proceso judicial, como la aceptación de la Oficina Anticorrupción como querellante. Asimismo, le enviará una copia del expediente a su colega Julián Ercolini, que investiga a la familia de la ex Presidente de la Nación por los negocios en el mercado hotelero.

José López no brindó información clave a la causa y su estrategia judicial es una incógnita. Incluso, las autoridades de la Justicia no se convencieron en la última visita del ex funcionario de Obras Públicas a Comodoro Py, cuando tuvo un ataque de nervios con el objetivo de suspender su indagatoria.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH