El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López fue procesado hoy el juez Daniel Rafecas en la causa por «enriquecimiento ilícito» y se le trabó un embargo de sus bienes por 200 millones de pesos.
El magistrado, no obstante, mantuvo la competencia, es decir se quedó con la causa pese a un pedido del fiscal Federico Delgado para que le remitiera el expediente a su colega Julián Ercolini.
El magistrado a cargo de la causa tomó además otras decisiones importantes para el proceso judicial, como la aceptación de la Oficina Anticorrupción como querellante. Asimismo, le enviará una copia del expediente a su colega Julián Ercolini, que investiga a la familia de la ex Presidente de la Nación por los negocios en el mercado hotelero.
José López no brindó información clave a la causa y su estrategia judicial es una incógnita. Incluso, las autoridades de la Justicia no se convencieron en la última visita del ex funcionario de Obras Públicas a Comodoro Py, cuando tuvo un ataque de nervios con el objetivo de suspender su indagatoria.