Locales Política

Embajada de Paraguay: corrieron al amigo de Gerardo Zamora

FUENTE: http://eldesafiosemanario.blogspot.com.ar

Durante la jornada de hoy, el gobierno nacional oficializó hoy la salida de Eduardo Zuain de la embajada de Paraguay, luego de la polémica generada tras un viaje de Elisa Carrió a ese país durante el cual la líder de la Coalición Cívica denunció que la espiaba. El hombre de Zamora puesto por el PRO fue desplazado de la embajada argentina en Asunción.

El sitio eldesafiosemanario.blogspot.com.ar expresa: “Eduardo Zuain fue desplazado de la embajada argentina en Asunción. Recordemos que al viajar en su momento a Paraguay Elisa Carrió había denunciado que en ese país fue espiada. Ahora el embajador de carrera que más ascendió durante el gobierno de Cristina Kirchner, gracias a su amistad con Gerardo Zamora, está en cancillería esperando que le asignen alguna función”, y finaliza con un remate bien futbolero: «Carrió 1, Zamora 0».

Zuain había sido designado a través del decreto 48/2016 publicado en el Boletín Oficial. De origen radical como el ex gobernador Gerardo Zamora, “Chango” Zuain se desempeñó hasta el 10 de diciembre del 2015 como secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, un virtual vicecanciller. Hasta allí llegó a partir de los varios ascensos que le otorgó Cristina Kirchner hasta convertirlo en embajador extraordinario y plenipotenciario, el cargo más alto en la carrera diplomática. Zuain fue embajador en Italia entre 1999 y 2006.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH