Nacionales Política

Elisa Carrió respaldó al procurador Eduardo Casal: «Cristina Kirchner está perdiendo la batalla»

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, les envió un mensaje a los legisladores de su espacio político y volvió a insistir con que la prohibición de las reuniones sociales durante 15 días que decretó el Gobierno es «un estado de sitio de hecho«. Además, habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

En un mensaje de voz que pasaron en TN Central (TN), la exdiputada se dirigió a sus colaboradores y mostró su apoyo al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, contra lo que considera una embestida por parte de la exmandataria, ya que desde el kirchnerismo pidieron que sea sometido a 12 juicios políticos.

«La batalla la está perdiendo Cristina Kirchner, con lo cual va a ser todavía más brutal todos estos meses. Pero hay que llevar tranquilidad, hay que defender a las instituciones y al Parlamento», expresó

 

Luego hizo referencia, al igual que días atrás, a la medida que tomó Alberto Fernández al prohibir los encuentros sociales mediante un DNU y sentenció: «Lo que más me preocupa es que nadie se da cuenta, a seis meses, del decreto de necesidad y urgencia que dictó el Presidente que tiene normas penales represivas para el derecho de reunión. Esto es un estado de sitio de hecho. Hoy no lo ven, no lo aplican, pero cuando esto sea grave lo van a aplicar».

 

En otro fragmento el audio, le manifestó a los legisladores: «Para que lo tengamos claro, en el análisis político hay un error garrafal. La teoría binaria, la lógica del partido de fútbol no existe y menos en una situación que tiene complicaciones institucionales, económicas y sociales, es decir que lo que se aplica es la teoría de la complejidad«.

 

«Cuando vos tenés la teoría de la complejidad, nunca hay dos posiciones. No es compatible la inflexibiliad con la flexibilidad. ¿En qué tenemos que ser inflexibles? Esta es la posición de la Coalición Cívica y por eso estamos entre los excesivamente moderados y los radicalizados», explicó.

 

Asimismo continuó: «Hay que ser inflexibles en la defensa de las instituciones democráticas y económicas, como el valor de la moneda del Banco Central, y ser flexibles en los acuerdos circunstanciales, económicos, de desarrollo. Nosotros no estamos en ningún lugar de esos, estamos en el tercero. Esto es político. Están con análisis pretéritos del siglo XX«.

 

Al finalizar el mensaje, Carrió descartó que quiere volver a ocupar un cargo político, luego de haber renunciado en marzo a su banca de diputada tras 25 años: «Ustedes saben que siempre estoy trabajando, que soy su asesora, no quiero que me metan en candidaturas pero tampoco quiero que los devalúen a ustedes, porque son los diputados más formados que tiene la nación», señaló.

 

Y concluyó: «Tengan fe porque van a ser reconocidos. Les agradezco su valentía, y que sigan la línea histórica del ARI y la Coalición Cívica».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH