Nacionales Política

Elisa Carrió: «Me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque yo viva no salgo y Macri tampoco»

La líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró que el Gobierno no se irá en «helicóptero» y advirtió que a ella la tendrán que «sacar muerta de la Casa Rodada», al igual que al presidente Mauricio Macri. Además, ratificó que ella no pide «cargos», en el marco de los cambios que se anunciaron el Gabinete nacional: «Yo represento al pueblo de la Nación».

«Le digo a los militantes golpistas que no hay helicóptero, acá nos sacan como en la Casa de la Moneda en Chile, me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque viva no salgo, y Macri tampoco», lanzó una Carrió épica en medio de los rumores de tensión con Macri por sus polémicos tuits.

Al participar de una actividad de CAME por el Día de la Industria, les pidió a las pymes que «hagan un sacrificio de sostener empleados» y al campo que exporte: «No van a ganar dinero este año. Les va a ir mal. Hay que sostener empleados. Es un sacrificio que vale la pena por 100 años de república y prosperidad». También, les pidió que confíen en Macri: «No es un presidente débil, es un ingeniero y está acostumbrado a guardar sus sentimientos». Y aseguró: «Se terminó la Argentina con dueños y empieza la Argentina de la prosperidad».

Carrió vaticinó que a partir de ahora «cambia el modelo y la alianza económica que rigió los destinos del país». En ese sentido, buscó llevar tranquilidad y pidió esfuerzos a sus interlocutores: «La decisión que tiene Macri no lo vi en ningún otro gobierno. La voluntad de sacar a la Argentina de la patria contratista no se lo vi a otro más que a él aunque se lo lleven puesto a su primo más querido, Ángelo Calcaterra».

Pese a la devaluación del peso de las últimas semanas que llevó el valor del dólar casi a $41 y se estacionó en $38 el lunes, tras los anuncios de Macri y Nicolás Dujovne, la diputada proyectó una reelección de Cambiemos y volvió a criticar a la expresidenta Cristina Kirchner. «El pueblo trabajador no va votar a los que se robaron los 100 mil millones que faltan de salud y educación».

En medio de rumores de crisis dentro de la alianza de Gobierno, Carrió confirmó que se siente parte «de esta presidencia» y se comparó con Tita Merello. «Me siento parte de esta presidencia. Decían que yo estaba furiosa. Pero no. Simplemente me siento una gran actriz de la escena nacional, como Tita Merello. Las crisis me generan adrenalina«.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH