Nacionales Política

Elisa Carrió aseguró que “Hugo Moyano está a punto de ir preso”

Elisa Carrió habló por primera vez tras el nuevo acuerdo que el Gobierno logró con el FMI y apuntó contra “los golpistas que querían la crisis final”. La fundadora de Cambiemos aseguró que esos sectores “no tienen margen porque está garantizado el pago de la deuda”. Resaltó el avance de la causa por los cuadernos de las coimas y admitió que “no habrá recuperación económica hasta marzo”.

La legisladora porteña celebró que durante la gestión de Cambiemos “no sólo caen caen los corruptos del gobierno anterior sino que por primera vez caen los empresarios corruptos”. Fiel a su estilo, dejó una comparación al respecto: “Esto parece una revolución pacífica de izquierda”. Y resaltó: “Esto es lo que no hizo Cristina. Se cayó la patria contratista”.

Sobre este punto, Carrió también hizo una advertencia hacia adentro de Cambiemos: “También tenemos que estar atentos a que no se cometa ningún delito en este gobierno. Si alguien tiene que ir preso, que vaya”.

En otro orden, destacó nuevamente su cercanía con Mauricio Macri y aseguró: “Con el único que hablo es con el Presidente, no hablo con nadie más”. Consultada en TN sobre los dichos del jefe de Estado sobre una eventual reelección, opinó: “Me parece correcto lo que dijo. Él no está obsesionado por el poder, quiere ser un presidente histórico”.

Carrió también habló por primera vez acerca del nuevo acuerdo con el FMI y se mostró optimista respecto al clima económico: “Los golpistas que querían la crisis final no tienen margen porque está garantizado el pago de la deuda. La república está asegurada”. En esa línea, le dedicó un párrafo aparte a Hugo Moyano: “Va a haber huelgas y disturbios. Moyano está a punto de ir preso, entonces va a parar el transporte, pero tenemos que responder con la no violencia”.

De todos modos, admitió que aún habrá “momentos difíciles” en cuanto a la economía diaria de los argentinos y pronosticó: “No esperemos recuperación económica hasta marzo”.

En ese sentido, y en referencia a los niveles de pobreza, reclamó avanzar con la implementación de la Ley Donal: “Tiene que haber donaciones de todas las empresas argentinas para que no falten las mercaderías básicas en la casa de todos los argentinos”. Y apuntó contra los espacios políticos que cuestionan la iniciativa: “Hay que solucionar el hambre, pero quieren el hambre porque usan a los pobres. Eso tiene que ser condenado por toda la sociedad”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH