Sin categoría

Elena Highton de Nolasco seguirá en la Suprema Corte de Justicia

La justicia hizo lugar a la acción presentada por la jueza de la Corte Suprema para permanecer en su cargo una vez que cumpla 75 años.

La justicia hizo lugar a la acción presentada por la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco para permanecer en su cargo una vez que cumpla 75, lo que ocurrirá en diciembre de este año.

Highton de Nolasco cumplirá en diciembre próximo la edad límite marcada por la Constitución Nacional para ocupar un lugar en el máximo tribunal de la Argentina. Sin embargo, gracias a una acordad de la propia Corte esta limitante no se puso en práctica. Así por ejemplo Carlos Fayt permaneció en el cargo hasta lo 98 años de edad y fue de hecho defendido a ultranza por el macrismo cuando el gobierno de Cristina Kirchner quiso forzar su jubilación.

En un cambio radical de criterio, ahora el gobierno de Mauricio Macri se opuso a la posibilidad de que Highton de Nolasco siga en la Corte de modo que el gobierno nacional promueva su propio candidato.

La única mujer que integra la Corte de Suprema de Justicia en la actualidad el ganó este viernes el primer round por su permanencia en el cargo al gobierno nacional. El juez Enrique Lavié Pico hizo lugar a la acción de amparo presentada semanas atrás y directamente declaró la nulidad de la reforma constitucional del ’94 que le impide a los ministros del máximo tribunal permanecer en el cargo más allá de los 75 años.

Resolvió la cuestión de fondo, en lo que polítcamente es un revés para el gobierno de Macri.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH