Nacionales

«Elegimos evitar una crisis», aseguró Dujovne sobre las medidas tomadas para frenar la subida del dólar

Según lo publicado en el portal de noticias TN.com.ar el ministro de Hacienda justificó las medidas del Gobierno para frenar la escalada de la divisa y habló de “aplacar los temores”.

El Gobierno ratificó su política económica tras la suba del dólar de los últimos días y el Banco Central subió a 40% la principal tasa de interés para frenar la escalada de la cotización. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que era importante “enfrentar los temores y aplacarlos» e insistió: Evitar una crisis es lo más importante«.

«Es indudable que las tasas más altas pueden impactar en la productividad, aunque depende de cuánto dure. Pero la Argentina sufrió muchas crisis en el pasado, tenemos que asegurarnos que no pase más. Queremos evitar crisis como las que tuvimos», explicó el funcionario.

En conversación con Radio Mitre, Dujovne atribuyó el alza de la moneda estadounidense a una serie de factores. Entre los principales mencionó un fenómeno de apreciación del dólar a nivel mundial y los “ruidos domésticos” que generó el temor al proyecto de tarifas de la oposición, una iniciativa que calificó como «irresponsable» por el costo fiscal que generaría. «Pretender fijar la política tarifarias desde el Congreso no es adecuado«, se quejó.

Escuchá la nota completa:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH