Destacadas Locales Política

Elecciones Municipales: No hubo impugnación en la audiencia de control de Alianzas o Frentes

En el Concejo Deliberante capitalino se llevó a cabo en el día de hoy la audiencia de control y oposición de alianzas o frentes presentados de cara a las próximas elecciones municipales del 12 de agosto. Estuvo presente el CNP Juan Manuel Beltramino, el Secretario General del Concejo, Dr. Santiago Cisneros, el concejal Ítalo Cioccolani y el Fiscal de la Municipalidad de la Capital, Dr. Martin Ramos.

En representación a los partidos o frentes estuvieron presentes, por el Frente Cambiemos, la Dra. Natalia Neme junto a la Dra. Romina Brandan, por el Frente Cruzada Santiagueña, el concejal Carlos Casagrande, por el Frente Cívico por Santiago, Elena Zurita; Frente Amplio, Oscar Cespedes; Nicolas Basualdo, Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Augusto Patricio por el Frente Renovador.

Una vez finalizada la misma el Dr. Santiago Cisneros destaco: “No hubo ninguna impugnación,  solo una observación realizada por el representante del Frente Renovador contra el Frente Amplio, por la falta de acta de autorización de los partidos para formar el frente. Esto, al constituir una observación, y no una impugnación, posibilita que, desde el Tribunal Electoral, se lo habilite para que, en el plazo de 24 hs, se acerque la documentación requerida en la observación y dar por finalizado el trámite”.

Además continuó: “al margen de la observación realizada y, al no haber impugnación alguna, en un plazo de 15 minutos se dio por finalizada la audiencia establecida por el cronograma. Resta emitir la resolución de reconocimiento de los frentes, por parte del Tribunal Electoral”.

Para finalizar, remarco los pasos a seguir hasta la fecha límite de presentación de listas: “Dando continuidad al cronograma electoral, el martes 10 de julio deberá concretarse la presentación de los candidatos, para los cargos de Intendente y Concejales. Mientras que, el día jueves 12, a las 11 de la mañana, se formalizará una nueva audiencia de control de impugnación y/u observación de los candidatos. En caso de no registrarse impugnaciones se emitirá una resolución de reconocimiento de candidatos que será derivado al Tribunal Electoral de la Provincia para la oficialización de las boletas”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH