Nacionales Política

Elecciones 2019: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vuelven a compartir un acto tras la derrota en las PASO

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vuelven a mostrarse juntos en un acto, en la que será la primera vez luego de la dura derrota del oficialismo en las elecciones primarias del 11 de agosto. El Presidente y la gobernadora bonaerense inaugurarán la estación de Metrobus en Florencio Varela, uno de los distritos en los que Juntos por el Cambio tuvo peor performance en las primarias, donde el mandatario perdió por casi 50 puntos ante su rival del Frente de Todos Alberto Fernández.

Más allá de su participación en el evento la presencia de la gobernadora no cambiará su estrategia de llevar adelante una «campaña autónoma» para dar batalla en las elecciones generales en Provincia e intentar revertir los resultados de agosto ante su adversario Axel Kicillof. La gobernadora ya dio muestras de «independencia» del Ejecutivo en la estrategia electoral al recorrer municipios en soledad, en un replanteo electoral tras la fuerte derrota en las PASO.

Tras sus muestras de «independencia», la gobernadora finalmente aceptó volver a mostrarse en público con el Presidente. La decisión se acordó la semana pasada en una reunión en la Jefatura de Gabinete entre Marcos Peña, Vidal y su mano derecha Federico Salvai. En el encuentro consensuaron trabajar en equipo para respaldar la candidatura del Presidente desde la campaña en Provincia, indicaron a Clarín desde Gobernación.

De todos modos Vidal no participará de la «marcha para ganar» convocada por Macri para el próximo sábado en Belgrano, como parte de una serie de caravanas en 10 ciudades del país con el slogan «sí, se puede», con las que busca engrosar el caudal de votos y achicar la diferencia con el kirchnerismo con vista a las generales.

La relación entre Peña y Vidal está rota, ya que la mandataria bonaerense responsabilizó en forma interna al jefe de Gabinete por la decisión de no desdoblar las elecciones en Provincia. En este último escenario, de acuerdo a los analistas, la gobernadora podría haber tenido un mejor resultado en las urnas al evitar el «efecto arrastre» con el Presidente por su imagen negativa por la crisis económica. Frente a este panorama, igualmente el jefe de Gabinete y la mandataria bonaerense acordaron una «tregua» para el tramo final de la campaña.

En el acto en Florencio Varela el Presidente y la gobernadora bonaerense inaugurarán el Metrobus, una de las obras emblemáticas del PRO. Del evento participarán entre otros el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente local, el peronista Andrés Watson.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH