Locales

Elaboran proyectos de inversión y desarrollo para mejorar producciones rurales, agregado de valor e infraestructura

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo se realizó el 3º Foro de Iniciativas de Desarrollo de la Microrregión Termas, IDEMI , cuyo objetivo principal del es proporcionar diferentes herramientas y estrategias para potenciar las capacidades que se encuentran en la región.

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo se realizó el 3º Foro de Iniciativas de Desarrollo de la Microrregión Termas, IDEMI , cuyo objetivo principal del es proporcionar diferentes herramientas y estrategias para potenciar las capacidades que se encuentran en la región.

Se considera que las virtudes tantos geográficas como productivas e históricas acrecientan el crecimiento de la región y avizoran una perspectiva no solo de visualización y ampliación de la oferta turística, sino también una mejora sustancial y cualitativa de diferentes aspectos productivos.

Presentes

Asistieron al encuentro, junto a los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabajan en la región, los representantes de distintas instituciones:  el intendente Miguel Mukdise por la Municipalidad de Termas de Rio Hondo, técnicos del INTA y la UCAR, profesionales de la UNSE, funcionarios provinciales de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia, de la Comisión Municipal El Vinará, y pequeños productores de las asociaciones de Villa Río Hondo y Villa Guasayán, y de la Cooperativa Huellas de San Francisco.

Se presentaron, durante el encuentro, los avances logrados por parte de los diferentes componentes del IDEMI, los cuales trabajaron de manera conjunta en diferentes comisiones, durante todo el 2015, hasta llegar a esta etapa de definiciones.

Estas comisiones de trabajo contaron con la participación de las organizaciones de la agricultura familiar que acompañaron y definieron cada paso, acentuando la importancia de la identidad y del agregado de valor para que el pequeño productor tenga otras herramientas que aporten a su economía familiar.

Iniciativas

Los presentes elaboraron un listado de iniciativas que se establecieron como prioritarias, Ellas son: El Turismo Rural, la producción caprina, producción apícola, producciones con potencialidad (tuna, vivero y alcaparras), Institucionalidad y gobernanza, agregado de valor y comercialización, e infraestructura y desarrollo comunitario.

Terminado el debate en cada comisión, se procedió a compartir las conclusiones, a fin de determinar los posibles proyectos que tendrá a su cargo cada componente.

Se acordó finalmente que las comisiones de trabajo se reunirán en los diferentes territorios, a fin de formular los proyectos, para luego presentarlos al Foro, y una vez que se definan los presupuestos, elevarlos finalmente al Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH