Locales Política

El Zamorismo hace campaña política con las necesidades de un barrio devastado

El temporal del pasado martes sin dudas ha sido devastador para algunos santiagueños, principalmente los de barrios alejados del centro, castigados con precarias viviendas que en su mayoría son hechas con nylon, como el caso del Santa Rosa de Lima.

Recordemos que este barrio fue centro de un lapidario informe realizado por Telenoche Investiga, oportunidad en la que el periodista Darío Lopreite y el productor Fausto Jaime recorrieron personalmente las instalaciones y pudieron dar cuenta de que todo lo que se mostró en el informe es real.

Miles de familias que viven en esa zona fueron castigadas nuevamente, pero no por el temporal sino por el propio gobierno provincial. Pasada la tormenta –que arrasó con gran parte de las casas precarias del lugar- llegó la “ayuda”. Un colchón o un pedazo de nylon a las familias más afectadas, a cambio de una foto con una remera que llevaba escrita la siguiente leyenda: “ZAMORA 2017”.

El diputado provincial Jaime Mario Díaz se encontraba en el barrio conversando con los vecinos cuando comenzaron a llegar camionetas del gobierno de Claudia Ledesma Abdala, “algunas venían con un grupo de jóvenes y otras con colchones, bolsines y nylon”, contó Díaz a Última Hora. Agregó además “se bajaron y sin un previo relevamiento de la zona ellos mismos decidieron qué era lo que la gente necesitaba”.

Consultado sobre la foto que debían tomarse para recibir la ayuda, Díaz contó que “hubo vecinos que se negaron rotundamente a sacarse la foto y eso les valió no recibir ninguna de las cosas que esta gente había llevado”. Se pudo saber que esta agrupación se llama Subcomité Raúl Alfonsín y respondería a las directivas del concejal ultrazamorista Lelio Manzanares.

El daño que provocó el temporal fue durísimo para la gran mayoría de las familias de la zona, pero fue más duro la respuesta que recibieron del gobierno de los Zamora. Esto generó un profundo rechazo de los vecinos de Santa Rosa de Lima, quienes exigieron los módulos habitacionales que funcionarios del Ministerio les prometió tiempo atrás.

“Hubo quienes si recibieron la ayuda y tuvieron que posar con la remera. La situación en ese barrio es desesperante, fueron a jugar con la desesperación de la gente y a algunas familias no les quedó otra. Muchas de ellas se fueron a vivir a lo de familiares y conforme se normaliza el clima, de a poco van retornando a sus hogares, para empezar de cero otra vez” contó el legislador provincial.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH