Locales Política

EL ZAMORISMO, GARANTE DE LOS DESPIDOS

Comunicado de prensa del Partido Obrero en el Frente de izquierda.

Comunicado de prensa del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Según informan los portales de noticias nacionales, en el fracaso de la sesión por la Ley Antidespidos fue crucial la “borrada” de 5 de los 6 diputados de la bancada zamorista del Frente Cívico en el Congreso de la Nación (con una excepción).

El zamorismo había anunciado por todos los medios que daría quórum, e incluso votó a favor del proyecto del FPV en el Senado, pero a la hora de los bifes, cuando sus votos verdaderamente pesaban, terminó vaciando la sesión.

También se ausentaron la diputada que responde al intendente bandeño Mirolo (UNA-Frente Renovador) y, desde ya, los diputados de UCR y PRO.

Nuevamente, al igual que en la votación por los fondos buitres, queda en claro que el oficialismo santiagueño y la supuesta “oposición” están embarrados en el mismo lodo: están unidos por la estrategia de hacer pagar el ajuste a los trabajadores y el pueblo.

Lo mismo se observó en la reciente lucha docente, donde todos los sectores políticos patronales (desde el kirchnerismo hasta el macrismo) cerraron filas contra los docentes santiagueños. Por el contrario, la izquierda estuvo de principio a fin involucrada en esta histórica gesta, que no es aislada: los trabajadores de todo el país están levantándose contra el ajuste del presidente Macri y los gobernadores de todo tinte político. Con este método, de paro y movilización, los trabajadores de Comodoro Rivadavia lograron imponer un efectivo freno a los despidos. Es el ejemplo a seguir en todo el país y en nuestra provincia. Corresponde también extraer todas las conclusiones políticas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH