Locales Política

El zamorismo dijo que la causa contra Brandan “ está armada”

Contó que su proyecto fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero que justo “ésta comisión aun no se encuentra constituida, al igual que la comisión de Juicio Político”

Luego de la repercusión nacional que tomó el episodio de violencia por parte del diputado zamoristal Roberto Brandán hacia su mujer de 23 años, se pudo saber que el legislador se presentó a trabajar ayer hasta las 11 de la mañana.

En diálogo con la opositora Anisa Favoretti contó que “ayer presentamos un pedido de informe a la Jueza Falco, con la cual mantuve una conversación previa en donde me dijo que ella no iba a pedir el desafuero de Brandán, salvo que él comparezca ante la justicia. Ayer no fue aprobado el tratamiento y pasó a comisión”.

Agregó que su proyecto fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero que justo “ésta comisión aun no se encuentra constituida, al igual que la comisión de Juicio Político”. Ante esto dijo que “haremos un proyecto de decreto pidiendo el removimiento de funciones de diputado por indignidad para estar en el cargo, que según la Constitución podemos hacerlo”.

Consultada sobre la postura de sus pares oficialistas ante la situación de Brandán, y dada la magnitud a nivel nacional que alcanzó contó que “fue un absoluto encubrimiento, poniendo en duda a las víctimas de violencia en general. Hicieron opiniones machistas tremendas y dijeron que es una causa totalmente armada”.

Recordemos que la propia denunciante se retractó y pidió que el caso deje de ser investigado.

“Existe un caso, una denuncia, y agresiones constatadas por un perito forense. En el círculo de la violencia casi siempre la mujer llega al arrepentimiento por miedo, amenazas o aprietes. El acusado no solo es un machista, sino que además pertenece a un poder político muy grande. Marcelo Barbur –Presidente Provisional de la Cámara de Diputados- me dijo ‘yo entiendo tu postura y tus ideales pero nosotros no vamos a hacer anda, esto es una causa armada y nosotros somos personas expuestas. El día de mañana esto te puede pasar a vos también. Te aseguro que mañana –por hoy- el tema no existe más en Santiago”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH