Deportes Destacada Inicial Locales Política

El zamorismo desestimó la denuncia contra Argibay

En una nueva sesión en la Cámara de Diputados, la comisión  de Juicio político compuesta únicamente por miembros de la mayoría zamorista sin representatividad del bloque denunciante, dictaminaron  que la denuncia sea desestimada.

Además, indicaron que lo expuesto por el diputado Posse es temerario y malicioso  en contra del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sebastián Argibay. Ante esto, la diputada por el Bloque Cambiemos, Leticia Vittar argumentó: “Nosotros vamos a desconocer la validez de la constitución de la comisión por no dar cumplimiento al artículo 143 de la constitución provincial en consecuencia con el 72 del reglamento, por lo tanto la consideramos no solo extemporánea  sino también que todo el dictamen en abstrato”.

El presidente de la Comisión de Juicio Político, José Luis Krede, afirmó que la denuncia expuesta por el PÑresidete del bloqye opositor busca a su vez desgastar, desacreditar y deshonrar al gobierno provincial, aludiendo un estrecho vínculo entre éste y el presidente del máximo tribunal provincial.

La votación fue positiva a lo dictaminado por la comisión, con el apoyo inclusive de los legisladores que responden a Mirolo en la Cámara de Diputados, Veronica Larcher y  José Luis Baracat.

¿Qué paso con la polémica extracción de dinero del banco Hipotecario?

Por otra parte, el bloque Cambiemos solicitó al poder ejecutivo que aclare la transacción realizada por parte de apoderados pertenecientes al gabinete y cuál sería el destino de la suma equivalente a los $USD 31.932.295.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH