Destacadas Locales Policiales

El viral mensaje de los familiares de las victimas del presunto caso de acoso sexual

Se viralizó un mensaje mediante WhatsApp donde los familiares de las victimas del presunto caso de abuso sexual de La Puerta, Departamento Capital, detallan el calvario que viven las victimas y la indignación por la inacción de las autoridades del establecimiento.

Nota relacionada:

Video: Familiares de víctima de acoso sexual se sienten abandonados

 

El escrito detalla los mensajes que recibían los menores por parte del presunto acosador quien es docente del establecimiento Agrupamiento 86034/035, además, según lo expuesto por los padres, las adolescentes son amenazadas constantemente.

Para concluir, exigen profesionales para poder contener a las victimas y a sus familiares, el testimonio cierra con una frase contundente: “¿De que lado estas?, ¿de las alumnas o el acosador?

El mensaje completo:

“Estamos atravesando momentos difíciles como padres y utilizamos este medio para hacer conocer a la sociedad, que nuestras hijas eran acosadas por un Docentes d lengua en el Agrupamiento 86034/035( la Puerta) .La noticias se conoce en la comunidad educativa el día 22/3/19. Estamos indignados por qué las autoridades del establecimiento(secundaria) como responsable hasta el día de hoy no hicieron nada. En este establecimiento hay docentes como la profe de matemática qué maltratan psicológicamente a nuestras hijas ( ya que son amigas del acosador) diciendo :
“Culpa tuya se fue el profe”.
“Yo no me junto con esta gentuza” . “Ahora el profe se quedó sin trabajo”. ( le dicen a las alumnas acosadas), otra docentes
les ofrecen el pase a otras escuelas, y hay un tutor que le quitó el saludo a las víctima por que es compadre del acosador, de esta forma presionan a nuestras hijas ,hasta cuándo tienen que seguir aguantando estás adolescentes estás torturas?.
Hasta cuándo vamos a tener que soportar que maltraten a nuestros hijas? La escuela debería ser un lugar seguro.

Las autoridades hasta el día de hoy nunca se acercaron a las familias ni se solidarizaron ,por que nunca solucionan nada de los pedidos que hacemos los padres ?.La institución ante tan dolorosa y delicada situación que estamos viviendo, ,siguen sin respuestas y a favor del acosador .
Estos son unos de los tantos mensajes que el acosador enviaban a nuestras hijas
*Va a ser algo sencillo nena»
*Es una propuesta indecente.»
*Que nos veamos extraescolar !
*Cómo me gustaría ser esa cama, pero estoy lejos!
*Me gusta lo que tienes atrás y siempre te lo Vi !
A ESE COLEGA DEFIENDEN Y EXTRAÑAN LOS DOCENTES?
A ESE TIPO DE DOCENTES QUIEREN QUE TRABAJE ENSEÑANDO A MENORES? Defender y encubrir es parte de la complicidad que el acosador necesita para continuar con sus acciones de perversión.

La responsabilidad de las autoridades Educativas es velar por la integridad física ,psíquica y emocional de las adolescentes, por que los docentes son los que colaboran con la construcción de la personalidad de ellos.

Hay Docentes familiares del acosador que trabaja en la institución que dicta clase de grooming en las escuela, esto es una burla ya que nunca se acercaron y solidarizaron con la víctima, cuándo es evidente su rechazo a los relatos de las víctimas del acoso. Hay muchas víctimas más que no hablan por miedo. Este docente aprovecho de su lugar de poder, ha vulnerado la confianza de los adolescentes. Nosotros como padres nos preguntamos ,estos profesores del Agrupamiento aceptarían que acosen a sus hijas ? Me imagino que no! entonces cuiden a nuestras nuestras hijas como si fueran suyas.

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE VIOLENCIA CONTRA LAS ADOLESCENTES, MALTRATO PSICOLÓGICO POR PARTE DEL PERSONAL DOCENTE ya que les produce miedo, inseguridad, mucha vergüenza. Solicitamos que las charlas de grooming sea dictado por personal capacitado y no por familiares de acosador ,sentimos que es una burla. Queremos seguridad en las Escuelas , queremos directivos que defiendan a los alumnos en estas situaciones, no pueden seguir al frente de una institución personal que agredan y discriminen a los alumnos .Exigimos psicólogas para ayudar a las jóvenes y familias que hasta el día de hoy prometen y no hacen nada , no quieran hacer reuniones para calmar las aguas y después queda todo en la nada , actúen ya !!!. Señores Jueces, exigimos sentencias ejemplares para que nuestros hijos nunca más pasen por estás situaciones . Cuántos testimonios más necesitan ? con uno debería ser suficiente. La rectora está de licencia y en la escuela no pueden resolver nada sin la supervisión de ella , entonces me preguntó, quien se hace cargo de la institución? Si no vemos soluciones tomaremos otras medidas. EXIGIMOS SOLUCIONES YA .

DE QUE LADO ESTAS???

DE LAS ALUMNAS O

DEL ACOSADOR?.

1 Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

  • Estoy del lado de las victimas . Ojala se haga justicia . Hay personas que no son dignas de ser docentes. Dra. Rosa Aurora Lencina Auad

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH