Nacionales Política

El titular de ANSES dijo que podrían vender acciones para financiar a los jubilados

Además Emilio Basavilbaso prometió que una vez sancionado el proyecto no habrá ningún adulto mayor que se quede sin protección del Estado en la Argentina.

El proyecto, que este jueves comenzará a ser debatido en las comisiones de Presupuesto de la Cámara de Diputados, incluye además de saldar los juicios pendientes, una pensión universal para mayores de 65 años y amnistía fiscal que servirá para financiar los pagos a los jubilados.

La letra chica del proyecto tiene algunos ítems que provocaron ciertos reparos. Por ejemplo la libre disposición de las acciones que adquirió la ANSES con la estatización de las AFJP.

Ante esto el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que no hay un plan sistematizado para desprenderse de esos activos pero «si es necesario» lo van a hacer.

El funcionario en diálogo con Vorterix dijo «No hay un plan para vender las acciones. La gestión anterior antes de irse votó una ley que no permite venderlas. Lo que queremos nosotros es tener flexibilidad para comprar y vender porque si empieza a bajar el valor de la acción y no la podemos vender, no somos un buen inversor. Si hace falta venderlas para financiar a los jubilados, lo vamos a hacer».

Además Basavilbaso prometió que una vez sancionado el proyecto no habrá ningún adulto mayor que se quede sin protección del Estado en la Argentina. No obstante, aclaró que la ley insta al Congreso a trabajar para sancionar un nuevo régimen jubilatorio en los próximos tres años.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH