Nacionales Policiales

El testigo del Caso López ratificó sus dichos ante la Justicia

Jesús Ojeda, el testigo que llamó al 911 la madrugada del 14 de junio ratificó que momentos antes de las 3.15 vio a una persona. "Me mira, y me dice 'ahora si'", tras lo cual el ex funcionario saltó el tapial, relató el testigo.

Jesús Ojeda, el testigo que llamó al 911 la madrugada del 14 de junio ratificó que momentos antes de las 3.15 vio a una persona. «Me mira, y me dice ‘ahora si'», tras lo cual el ex funcionario saltó el tapial, relató el testigo.

Por el lapso de poco más de una hora, Ojeda declaró ante el juez Daniel Rafecas, en el marco de la causa en la que el ex secretario de Obras Públicas está acusado de enriquecimiento ilícito.

Contó ante la justicia que llamó al 911 a las 3.15 porque tenía temor que les pasara algo a las monjas del convento y que la policía llegó a las 3 y 30.

Luego relató que a las seis menos diez fue del lugar para buscar a su esposa y regresó al convento. Ahí la policía le pide que sea testigo del acta. Es en ese momento cuando vio el arma sig sauer calibre 22 con el cargador.

Ojeda que fue testigo del acta de detención de López, y la apertura de los bolsos en los cuales se encontraron casi nueve millones de dólares, relató además que los domingos iba mucha gente al convento con autos importantes y camionetas. Que lo veía porque desde su casa se veía el monasterio.

En una audiencia relajada, según las fuentes, el testigo relató que las hermanas estaban tranquilas, no parecían nerviosas, aunque reconoció que Inés no lo miraba con buena cara. La hermana Inés deberá declarar como imputada después de la feria judicial de invierno.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH