Nacionales

El temporal que dejó un muerto en Tucumán marcó un récord histórico

La provincia de Tucumán fue azotada esta madrugada por un intenso temporal de lluvia que dejó un hombre muerto -falleció electrocutado- y unas 350 personas evacuadas.

Desde las 16.40 del miércoles y hasta las 03.00 de este jueves las precipitaciones llegaron a los 187 milímetros, marcando un récord histórico para la provincia, informó Jorge Noriega, del Servicio Meteorológico Nacional. El especialista, citado por la prensa local, precisó que «en menos de dos horas, en el comienzo de la tormenta, llovió 67 milímetros».

La importante cantidad caída en el territorio provincial provocó el corte de varias rutas, mientras que San Miguel de Tucumán y otras ciudades cientos de viviendas quedaron anegadas. La tormenta, que duró casi diez horas, también provocó la caída de postes, árboles y cortes de luz en varios barrios, como así también que muchos techos cedieran por el agua acumulada. De acuerdo con los datos recolectados por el Comité de Emergencia, reunidos ante el fenómeno climatológico, en la capital provincial, los barrios más afectados fueron Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.

En el distrito capital fueron evacuadas unas 150 personas, mientras que se produjo el deceso de un hombre que se electrocutó cuando se encontraba en el techo de su casa, situada en la calle Democracia al 200. También sufrieron las consecuencias del temporal localidades vecinas a San Miguel, como Banda del Río Salí, Ranchillos y Los Ralos. Otra de las localidades que sufrieron en mayor medida las consecuencias del temporal con gran cantidad de agua caída entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves es Alderetes, donde 200 habitantes fueron evacuados.

En ese caso, los evacuados se encontraban alojados en la Dirección de Deportes comunal. Las autoridades locales indicaron, como una noticia alentadora en el difícil panorama, que los cauces de los ríos se encuentran en niveles normales, lo que indica que no habría inconvenientes en el sur de la provincia, que el año pasado sufrió una de las peores inundaciones de los últimos tiempos, con miles de familias afectadas. Para las próximas horas se espera en la provincia un mejoramiento en las condiciones climáticas y un descenso en la temperatura.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH