Locales Política

El Subsecretario Crespo visitó a productores de El Zanjón y la Facultad de Agronomía de la UNSE por proyectos

EL Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, desplegó una amplia agenda en la provincia junto al Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas Lescano.

EL Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, desplegó una amplia agenda en la provincia junto al Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas Lescano.

Durante la mañana el funcionario nacional visitó la Delegación local de la SAF y dialogó con los directivos del organismo, para luego dirigirse a la zona del  Zanjón y la Universidad Nacional.

En el Zanjón, visitó a pequeños productores, gestión que se concretó a pedido del párroco de la zona Mario Tenti, mientras que en la UNSE se entrevistó con el Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustria, Ing. Manuel Salgado y participó de una mesa  de producción con distintas entidades locales.

Productiva visita

Cejas Lescano comentó sobre la visita de Crespo: “Recibimos la visita del Felipe Crespo, la que resultó muy productiva, ya que ocupa un lugar muy importante en nuestro Ministerio, ya que recorre todas las provincias para constatar sus necesidades y tomar conocimiento de las distintas producciones que se están desarrollando, a fin de poder evaluar los proyectos que puedan presentarse para dar impulso a cada una de ellas”.

Luego de recorrer los predios de productores del Zanjón, Cejas  explicó que Felipe informó a los productores cuáles son los distintos programas a los que puede acceder desde su Subsecretaria”, informándosele asimismo al funcionario nacional que los productores de la zona ya viene trabajando con la SAF, concretamente con el Equipo que tiene como responsable a la Ing. Imelda López.

Añadió Cejas que se abordaron dos temas “muy importantes, por un lado, la asistencia del Ministerio de Agroindustria a las Escuelas Agrícolas en el tema de las capacitaciones técnicas. Por otro, la existencia de un fondo recientemente acordado con Presidencia de la Nación, Fondagro, que dispone de 1.700 millones de pesos disponibles para planes y programas, vinculados principalmente a fomentar economías regionales”.

 

En la UNSE

Continuando la recorrida, Crespo participó de una reunión en la Facultad de Agronomía, convocada por el Decano Ing. Salgado, de la que participaron directivos del INTA,  del Ministerio de Producción de la Provincia, y técnicos de la SAF.

“Esta Mesa se va a ocupar de manera permanente de formular y evaluar los distintos proyectos que se van a presentar a nivel nacional, sobre todo en la zona del Zanjón”, explicó Cejas Lescano, quién evaluó la visita de Crespo como “muy productiva”.

Finalmente, remarcó que el Subsecretario de Desarrollo Territorial se comprometió “a volver para concretar los convenios e informar de manera concreta la llegada de los recursos para dar cumplimiento a los proyectos y comenzar a cambiar la realidad de muchos productores de toda la zona”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH