Locales Política

El sistema de remises colapsa y el gobierno se niega a agregar más unidades

Fuentes altamente calificadas confirmaron que en capital federal por una ordenanza que salió en septiembre de 2015 "se deben habilitar 2750 remises, pero actualmente sólo se encuentran circulando menos de 2200 móviles".

Los reclamos por parte de pasajeros del sistema de transporte semipúblico son cada día más fuertes, la demanda de remieses -en especial en hora pico- se volvió mucho más intensa en relación a años anteriores. ¿Quién no se ha molestado al  no poder conseguir un remis libre?, seguro a todos nos pasa.

La causa de este flagelo aún es una incógnita, pero de apoco la misma se va revelando. Fuentes altamente calificadas confirmaron que en capital  por una ordenanza que salió en septiembre de 2015 «se deben habilitar 2750 remises, pero actualmente sólo se encuentran circulando menos de 2200 móviles».

Esto quiero decir que hay más de 500 cupos disponibles para futuros choferes pero desde el gobierno se niegan a agregar más unidades o mejor dicho, trata de que el solicitante abandone la diligencia al ser ésta -innecesariamente- demasiado tediosa.

Averiguamos que los postulantes son obligados a esperar mínimamente 1 año para que desde la Dirección de tránsito y transporte les autoricen la habilitación. En definitiva aparte de tener que llevar a cabo un trámite tedioso y engorroso, son forzados a sostenerse  por sus propios medios económicos durante este lapso.

Al parecer el gobierno decidió ignorar esta problemática, pues no incentiva la inscripción de nuevos móviles, tampoco agiliza el casi eterno trámite a realizar. Otra fuente calificada manifestó que el origen del flagelo es la intención de monopolizar el mercado por parte del intendente Hugo Infante y el diputado provincia, Daniel Zamora, quienes contarían con una flota de 600 móviles. O quizás la despreocupación por esta calamidad se debe a que nunca les afectó en primera persona, pues no usan este medio de transporte, sólo autos costos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH