Nacionales Política

El Senado renueva autoridades: Pichetto romperá un récord y se definirá la continuidad del radical Juan Carlos Marino

El Senado fijó para las 17 de este miércoles la sesión preparatoria en la que se renovarán las autoridades de la Cámara de cara al nuevo período de sesiones ordinarias que dejará inaugurado el presidente Mauricio Macri el próximo viernes 1 de marzo.

Durante la jornada se prevé que el senador nacional del PRO Federico Pinedorenueve su mandato como presidente previsional del Senado; que Omar Ángel Perotti (FPV-PJ- Santa Fe) se mantenga en la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FPV-PJ- Chaco) en la vicepresidencia segunda.

Pero la expectativa estará puesta en la definición que el cuerpo tome en relación a la situación del radical Juan Carlos Marino: renovaría como vicepresidente primero a pesar de la denuncia de abuso y acoso sexual que realizó en su contra una empleada del Congreso.

En diciembre del año pasado, y en el marco de la última sesión ordinaria, Marino leyó un escrito en el que rechazó la acusación, informó que se había  presentado ante la Justicia para dar explicaciones y en ese momento puso a disposición del cuerpo sus fueros parlamentarios. «Niego haber tenido una situación como la que se ha denunciado«, expresó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH