Nacionales Política

El Senado debate el Presupuesto 2019 y se espera que la votación sea a la madrugada

El Senado inició a las 14.30 el debate del proyecto de Presupuesto 2019, que implica entre otras cosas un ajuste que lleve a cero el déficit fiscal del Estado, que se tratará además junto a un paquete de medidas como la que buscará modificar el impuesto a los Bienes Personales, que exceptuará del pago a las viviendas únicas y el texto complementario al pacto fiscal firmado con los gobernadores el año pasado.

La sesión está enmarcada en manifestaciones y marchas en las inmediaciones del Congreso, tal como sucedió el día en que se debatió el proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados. La intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio fue interrumpida por una movilización de MP Dignidad y sobre la misma vía marchará la CTA Autónoma. Los militantes de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro se reunieron desde las 13 en avenida de Mayo y 9 de Julio.

 

El abrazo entre Pichetto y Alperovich

Dos días después de que José Alperovich anunciara su alejamiento del Bloque Justicialista, en un gesto de distensión el senador tucumano y el jefe de esa bancada, Miguel Pichetto, se fundieron en un abrazo antes del comienzo del debate del proyecto de Presupuesto.

Alperovich y Pichetto, un saludo para aflojar la tensión interna en el peronismo del Senado.
Alperovich y Pichetto, un saludo para aflojar la tensión interna en el peronismo del Senado.

El exgobernador tucumano, junto a su par Beatriz Mirkin, adelantaron el lunes que abandonarían el bloque de senadores que lidera el rionegrino para pasar a formar parte de un interbloque junto al Frente para la Victoria, de Cristina Kirchner.

El debate

El miembro informante de la bancada oficialista, Esteban Bullrich, afirmó que espera “que la mayoría de los senadores apoyen hoy este proyecto de Presupuesto. Reconocemos que incluye un aumento de impuesto, pero entendemos que este no es el camino que hay que recorrer”.

Bullrich destacó que la iniciativa implicará un incremento de fondos para universidades del 39,7%, de 28% para Ciencia y Tecnología, de 29% para Salud y remedios y vacunas de 94%.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH