Deportes

El Secretario de Seguridad porteño reconoció “una falla” en el operativo y River respira aliviado

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, dijo que al ataque al micro que trasladaba al plantel de Boca se debió a “una falla en el operativo” y vinculó los episodios violentos fuera del estadio Monumental de Núñez con el allanamiento realizado en la casa del líder de la barrabrava de River, en donde se secuestraron 300 entradas y 7 millones de pesos.

En declaraciones a Arriba Argentinos por eltrece, el funcionario afirmó que “evidentemente la pelea que se está dando contra las mafias del fútbol tiene como consecuencia ésto; porque una cosa es la agresión al micro y otra cosa, estos violentos que quieren ingresar sin entrada que arrojan piedras, que constantemente realizan hechos de violencia”.

Evidentemente hay una falla en seguridad(respecto a la agresión al micro de Boca), en este sentido se arma un sumario administrativo, se investiga y tendremos el informe correspondiente y se responsabilizará a aquellos que no pudieron dar con el deber que tenían que hacer, que era cuidar el ingreso del plantel al estadio”, dijo.

Las declaraciones de D’Alessandro son un alivio para Riverdado que desde la dirigencia del Millonario aducen que ellos no tuvieron responsabilidad y que por ende no deberían ser castigados.

En Boca no piensan de esa manera. Daniel Angelici, junto a los abogados del club, hicieron una presentación ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, en donde expresan claramente la responsabilidad de los de Nuñez en el ataque a sus jugadores.

De ser favorable la resolución a Boca, River podría ser sancionado con penas que van desde una multa económica hasta perder los puntos y quedarse sin el título de campeón en la Copa Libertadores.

Qué dice el reglamento

El inciso 2 del artículo 8 de este reglamento detalla que los clubes “son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”. “Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH