Sin categoría

El Secretario Ejecutivo de DD.HH estuvo en Santiago reunido con familiares victimas de impunidad

Durante la mañana de este viernes Última Hora pudo entrevistar a Alejandro Javier Collia, Secretario Ejecutivo del Consejo  Federal de Derechos Humanos, que vino a la provincia con el fin de interiorizarse con los casos más resonantes que tiene Santiago en materia de injusticia.

Al respecto Collia dijo “la idea nuestra es empezar a trabajar tres grandes líneas dentro de lo que son las competencias dentro de la Secretaria de la Nación. Una tiene que ver con empezar a relevar y a tomar conocimiento de todas las situaciones de déficit en materia de derechos humanos en la provincia”.

“La realidad es que hay bajos o nulos niveles de información en términos de datos o estadísticas respecto a los diferentes estándares en derechos humanos y esa es una tarea que hay que impulsar. Además venimos impulsando en todo el país tiene que ver con  el acompañamiento del caso de la violencia institucional y de asistir a las víctimas en diferentes situaciones”.

Luego prosiguió: “la tercer línea tiene que ver con una reforma legislativa en la provincia y por eso también me encuentro con el diputado Lugones discutiendo  normativas en materia de derechos humanos en la provincia”.

En horas de la siesta, Collia se reunión con los familiares de los casos más resonantes de la provincia en cuanto a impunidad se trata. Pudo dialogar con don Mario Salto papá de Marito, Milton Domínguez por el caso de su padre Raúl. También escuchó a la madre de Leonardo Gallo quien hasta la fecha continúa desaparecido, entre otros casos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH