Sin categoría

El secretario de Estado de Trump viajará a la Argentina y se reunirá con Macri

El Gobierno estadounidense confirmó este viernes que el secretario de Estado, Rex Tillerson, desembarcará el próximo 3 de febrero en la Argentina y celebrará una reunión con el presidente Mauricio Macri para dialogar sobre “el crecimiento económico bilateral”.

Por medio de las redes sociales, desde Washington se comunicó que “Tillerson viajará a Texas, México, Bariloche, Buenos Aires, Bogotá y Kingston” entre el 1 y el 7 de febrero para mantener encuentros con los “jefes regionales”.

Lo cierto es que el secretario de Estado de EEUU primero visitará Bariloche donde brindará un discurso en el Parque Nacional Nahuel Huapi “sobre intercambios científicos y prácticas de conservación”. Luego arribará a Buenos Aires para reunirse con Macri así como con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

En el encuentro se hablará sobre “la agenda de crecimiento económico bilateral y cooperación en materia de seguridad”, confirmaron desde las administración de Donald Trump. “Tillerson se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética”.

Así lo señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, al tiempo que indicó que en su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia estadounidense,Tillerson también “abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH