Deportes Locales

El santiagueño Gabriel Deck fue transferido de San Lorenzo al Real Madrid

Un hecho histórico se produjo este jueves para San Lorenzo y para el básquet argentino en general, ya que el Real Madrid anunció la contratación de Gabriel Deck, una de las grandes promesas argentinas de este deporte.

El alero de 23 años, nacido en Santiago del Estero, firmó contrato por tres temporadas con el conjunto Merengue, uno de los más importantes de Europa y es el actual campeón de la Euroliga y de la Liga ACB española.

En el Ciclón, Deck ganó las tres últimas liga nacionales y la Liga de las Américas, y en ambas fue elegido como el jugador más valioso, con 19,1 puntos y cinco rebotes de promedio.

“El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas”, publicó el club español en un escueto comunicado en su página oficial. Al mismo tiempo, la institución argentina utilizó sus redes sociales para oficializar el acuerdo.

El Tortuga será ahora compañero de Facundo Campazzo, con quien comparte la Selección argentina. En nuestro país, el alero consiguió cinco títulos con San Lorenzo y dos con Quimsa: tres Ligas Nacionales, una Liga de las Américas, una Liga Sudamericana de Clubes, dos Super 4 y una Supercopa. Además, es el primer deportista de la historia que pasa directamente de San Lorenzo al Real Madrid.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH