Destacadas Locales Política

«El rey de La Salada» y sus negocios en Santiago del Estero

La provincia de Santiago del Estero suele ser novedad toda vez que se descubren datos que irrumpen de manera brutal en el ámbito nacional pero que luego se descubre, tienen ramificaciones y están relacionadas de alguna manera con esta provincia. Eso es exactamente lo que ocurre con quien ayer fuera apresado, Jorge Omar Castillo alias “el rey de La Salada”, ya que además del mega emprendimiento «La Salada» que fue ubicando en distintas provincias del interior del país fue diversificando por una cuestión lógica que produce la necesidad del lavado.

Incursionó en otros rubros y de esa manera durante la etapa kirchnerista aterrizó con inversiones en nuestra provincia, pero en un rubro que nada tiene que ver con la comercialización sino más bien fue un proyecto de desarrollo agrícola (por lo menos así figuraba en los papeles), colocando una sucursal de “Cócalo S.A” de la que luego la revista “Fortuna” del grupo “Perfil” advirtió varias irregularidades:

1) la dirección declarada por la empresa era inexistente y en el lugar funcionaba una prestadora de servicios de salud, locales vacios y departamento de familia que afirmaban nunca haber escuchado el nombre de “Cócalo S.A.”

2) Los teléfonos que mostraban el sitio web de la empresa nunca eran atendidos hasta que en la pesquisa el medio referido descubrió que si bien el prefijo de Santiago era correcto en la numeración faltaba un número. Pero la sorpresa mayor llego cuando el equipo de investigación de ese medio se dirigió hasta Chaupi Pozo a 42 kilómetros de la capital provincial.

Allí se dieron con que el empresario tendría un campo de 3 mil hectáreas. En su momento, la revista “Fortuna” del grupo “Perfil” le preguntó a Castillo sobre éste, lo reconoció pero solo “520 hectáreas”. Contó además que en Chaupi Pozo se dedica a la plantación de jatrofa en estado experimental, para biodiésel.

Contó a ese medio también cómo se dedica al cultivo y de qué manera trabaja la jatrofa: “La trabajo a mano porque todavía no existen maquinarias adecuadas. Y aprovecho la cercanía al río porque necesita mucha agua. En los últimos dos años hubo mucha sequía, pero este año podría obtener 16 toneladas de jatrofa por hectárea”.

No es extraña la coincidencia Nación – provincia toda vez que explota un escándalo de la era kirchnerista. Siempre hay una conexión, un parecido, una coincidencia del gobierno de CFK y su impronta en estas latitudes que a la hora de sacar conclusiones sirven para saber que esta comarca tendrá los vicios K mientras dure la era Z.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH