Nacionales

«El rey de La salada» tiene miedo y pidió protección a la Justicia

Jorge Castillo está preso en una alcaldía de La Plata, acusado de ser el jefe de una de las tres bandas que operan en el megapredio de Lomas de Zamora conocido como La Salada. En las últimas horas se negó a declarar, pero le pidió a la Justicia protección, tanto para él como para su familiares también detenidos. Dijo que tiene miedo.
«El rey de La Salada» fue detenido el miércoles después de resistirse a los tiros desde un balcón de su mansión en Luján. Hirió a un policía, que por la herida puede perder un ojo. En los allanamientos, la Justicia encontró 11 millones de pesos y más de 6.000 dólares en diez cajas de seguridad en el complejo Punta Mogote, en la feria La Salada.
Era un búnker blindado, tres pisos de oficinas administrativas que se conectaban mediante puertas blindadas. A Castillo lo investigan por «evasión impositiva» el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y por «asociación ilícita y extorsión» el fiscal Sebastián Scalera. El miércoles hubo 55 allanamientos y 21 detenciones, entre ellos tres policías, uno de la Federal y dos de la Bonaerense.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH