Política

El repudio de la CGT por el allanamiento en el sindicato del caucho

«Una muestra más de atropello». Así es como la CGTcalificó al allanamiento que se realizó el pasado jueves en el Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya) por medio de un comunicado de prensa publicado el último viernes por la Confederación General del Trabajo.

Mediante el escrito, la central obrera señaló que se trató de una «intromisión de la Justicia Federal en lo Criminal y Correccional» y añadió que «para resolver cuestiones relativas a procesos electorales sindicales, resaltamos con preocupación que estas cuestiones tienen su juez natural en el Ministerio de Trabajo de la Nación y su instancia de revisión en la Justicia Nacional del Trabajo».

Asimismo, la CGT señaló que el operativo se dio a la par de «una sugestiva mora administrativa de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales» para resolver una situación de índole gremial que «trata de enmendar con resoluciones intempestivas, fuera de sus facultades y nuevamente en forma sugestiva al filo del comienzo de la Feria Judicial de Verano afectando además de las garantías indicadas, el debido proceso y el derecho de defensa».

Frente a esto, disparó: «Esta modalidad que ya resulta reiterada, implicará que esta entidad madre se aboque a la defensa de las Organizaciones Sindicales como Instituciones de la democracia», reiterando sobre su malestar frente a los hechos ocurridos.

El documento concluye de la siguiente manera: «Acompañaremos a nuestra entidad Confederada y a sus trabajadores, en todas las instancias de lucha sindicales, administrativas y judiciales, elevando la queja pertinente para su pronta actuación a la Organización Internacional del Trabajo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH