Nacionales

“El régimen del arrepentido ya está vigente y Báez puede pedirlo”

Así lo advirtió esta mañana, Raúl Pleé, el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Así lo advirtió esta mañana, Raúl Pleé, el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal. Razón por la cual Lázaro Báez podría utilizar el régimen del arrepentido para intentar acceder a la exarcelación de él o de su hijo, Martín.

En diálogo con Radio Mitre el fiscal afirmó “El juez puede, al momento de recibir la declaración indagatoria, preguntarle a Lázaro Báez si quiere o no incorporarse al régimen del arrepentido o el abogado puede solicitar que su defendido se incorpore a ese régimen y al de protección de testigos”.

Además destacó que la ley vigente pone en cabeza del tribunal del juicio la reducción de la pena, pero, “tan pronto como aparezca como probable, puede el cálculo de la pena posible ser tenido en cuenta para la excarcelación”. Según explicó “la pena máxima es de 10 años”.

Sus declaraciones se produjeron en simultáneo con la convocatoria a declaración indagatoria que ordenó el juez federal Sebastián Casanello para esta mañana, magistrado que investiga la denominada “ruta del dinero K”, por la que están detenidos, además de Lázaro y Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH