Locales Política

El radicalismo santiagueño a Frigerio: «pedimos apoyo contundente del gobierno Nacional»

Como parte de su raid por la ciudad de Buenos Aires, los diputados opositores al gobierno de Santiago del Estero aprovecharon la visita luego de radicar formalmente la denuncia en la Corte Suprema de Justicia por impedírsele formar parte del Tribunal de Cuentas de la provincia.

En la oportunidad fue el Diputado provincial Jaime Mário Díaz quien tuvo la responsabilidad de llevar a oídos del propio Ministro del Interior Rogelio Frigerio, dolencias y preocupaciones que tienen los socios que conforman el frente Cambiemos por estas latitudes, entre otras necesidades.

Es pertinete destacar que la reunión tuvo lugar en el despacho del propio jefe de la cartera del interior y participaron integrantes del centenario partido de todo el país. La situación del radicalismo es distinta en cada provincia. En Buenos Aires el problema ya no es tanto, pero en otros casos, todavía no rompen la inercia para entrar en clima electoral, tal es el caso de Santiago ya que si bien la sociedad PRO-UCR es armónica, la falta de definiciones de los responsables regionales enviados desde Buenos Aires impiden poner en funcionamiento la maquinaria electoral.

En ese ámbito, el legislador y representante de la provincia aprovechó para expresarle al Ministro “Creo que todos los correligionarios sentados en esta mesa sabemos quiénes nos gobiernan. 12 AÑOS de Zamorismo fueron suficientes para elevar al 44,4% la pobreza y el 8,8% de la población en la indigencia solamente en la ciudad capital, poniéndonos arriba en relación al resto de las país en cantidad de pobres”.

En una clara maniobra por evitar el esparcimiento de los radicales de Cambiemos, Frigerio funcionó cómo contrapeso de la balanza tratando de convencerlos de que ya no son la oposición sino parte del gobierno. «Necesitamos el compromiso de todos ustedes en la defensa mediática y territorial de la gestión de Cambiemos». “Ustedes son el Gobierno”, buscó motivarlos lanzando esa especie de arenga.

Por otra parte, el diputado santiagueño no se guardó nada y sentenció en dicha asamblea que “Santiago tiene un gobierno que constantemente viola la Constitución Provincial. Recientemente se nos está negando poner nuestro representante en el tribunal de cuentas tal como lo específica el artículo 171 de la CP, en Santiago y no podemos sentirnos orgullosos del sistema corrupto judicial” agregó a su lista cómo si hasta aquí fuera poco.

“Diputados que fuimos citados con raras intenciones a comparecer ante no justos fiscales, la misma justicia que no pudo darle respuesta a familiares de Raúl Domínguez, Tino Farías, Leonardo Gallo, ni ante la reciente violación, descuartizamiento y arrojado en bolsas de residuos» en clara alusión al caso de Marito Salto.

Agregó también que “Santiago fue el espíritu aún vivo del kirchnerismo donde las debilidades institucionales son tremendas y la gente no tiene garantizada abrir una canilla y tomar agua, donde pocos tienen gas, asfalto y mucha gente vive en casas de nylon que según aseguró del decir de los funcionarios oficiales «viven así porque quieren o les gusta»”.

Sin embargo dejó en claro que el apoyo al Macrismo continuará, pero a cambio pidieron lo mismo: “Nuestra provincia acompaña a Cambiemos, nosotros los radicales somos garantes de mantener la lucha y la buena convivencia con nuestros hermanos  del PRO, pero también pedimos apoyo contundente del gobierno Nacional», culminó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH